miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bombilla "Ciclista"



Modelo "A"
Esta bombilla representa la acción de movimiento del ciclista, la velocidad y el esfuerzo para llegar a la meta.
De la bici en sí, tomé lo que para mí es la parte más fuerte y representativa de la acción de movimiento y velocidad, ¡Qué sería de la velocidad si no se pudiera cambiar de platos y piñones!.
La línea que va de principio a fin representa la línea de guía de los velódromos. Esto tan característico de las careras en donde todos empiezan formados y de repente se van para el lado más estrecho, es por eso que esta línea empieza en el centro y termina en un costado.
Línea blanca, la que siguen en la ruta “como adictos a la línea blanca sin fin”.
Línea de meta, esa que muchos anhelan cruzar en primer lugar.
Línea en metáfora al camino de entrenamiento que el ciclista de competición tiene.

La parte más decorativa (en la parte inferior de la bombilla) queda escondida bajo la yerba, al igual que el ciclista esconde bajo su piel sus millones de horas de entrenamiento, el esfuerzo y la fuerza de voluntad necesaria para llegar a la meta. En uso, una bombilla con decoración minimalista, en visión global un objeto para uso diario que representa el camino y el esfuerzo que hay detrás de cada pedaleo.








(esta bombilla fue creada el miércoles 06-11-2013 en la banda horaria de 00:00am a 3:00 am, posteriormente blanqueada y pulida en las horas de la mañana. Es el primer boceto, parte del camino necesario para llegar a la bombilla de la serie "Viva la Cleta", serie de objetos en honor a la bici y los ciclistas.
Esta serie de objetos está fase de proceso creativo y construcción, es este el primer "boceto objeto" de la serie).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario, si desea consultar en forma privada hágalo por mail a la siguiente dirección: carolinakachalaba@yahoo.com.ar